NOVEDADES
 

p BAJAR LAS EXPENSAS. EMPEZANDO POR REVISAR TODAS LAS RESOLUCIONES TOMADAS POR PARITARIAS,QUE EXCEDIERON LARGAMENTE SUS INEXISTENTES DERECHOS
Después de años de haber intentado innumerables caminos en reclamo de la Personería Gremial-desde el 30/07/2004-ante el Ministerio de Trabajo y que nos fue negada en distintas instancias, inclusive Amparos Judiciales recibiendo la misma respuesta: “los Consorcistas – Propietarios no son el Consorcio”. Aquí cabe una pregunta: Esos señores que firman hasta ahora las Paritarias, ¿a quién representan? ¿Son “el Consorcio”?...

Mientras se agotaban las instancias en el País, hicimos presentación en la O.I.T. en Ginebra por incumplimiento de las Resoluciones Internacionales N°C 87 Y N°C98 y en la O.E.A. en Washington, por los Derechos Humanos vulnerados, ante el remate constante de cientos de departamentos por falta de pago de las expensas mensuales. Esta síntesis sirve para llegar a una conclusión: existe desde el año 2004, A.P.I.P.H. con Personería Jurídica que ha demostrado seriedad e idoneidad. Basado en esta aseveración, entendemos que cada Edificio podrá voluntariamente, cualquiera sea el número de unidades que lo componen, auto-convocarse, para con el texto que más arriba acompañamos y en presencia de un Escribano Público, redactar el nombramiento de A.P.I.P.H. para representarlo en paritarias.

De esta forma, quedara designada la Institución que represente al edificio en Paritarias (quedan marginados de esta nominación: Administradores, Comuneros, Concejales y toda persona que pretenda investir derechos que excedan el de Propietarios en el referido Consorcio). La convocatoria a los Propietarios Consorcistas puede ser realizada de distintas formas: Asambleas Ordinarias o Extraordinarias, convocadas por el Administrador o por el Consejo de Administración o por un grupo de Copropietarios que representen el 20% del total o por el Juez si correspondiera judicialmente.

El Acta redactado por el Escribano debe hacerlo en 3 ejemplares: el primero queda en poder del Consorcio, los 2 restantes serán entregados a A.P.I.P.H., para la presentación ante las instancias que corresponda legalmente.

15 de Julio de 2015

p EL CONSORCIO NOMBRA A APIPH SU REPRESENTANTE EXCLUSIVO EN PARITARIAS
En Buenos Aires, a los ...... Días del Mes ..............del Año ....... Se reúnen los Sres. Propietarios del Edificio de la Calle ............................ Nº....... de la Ciudad de Buenos Aires y cuyas firmas acompañan, en presencia del Escribano Público ........................................... el que una vez constatada la Personería de los presentes, certifica a solicitud de los mismos -constituidos en Asamblea-el nombramiento de A.P.I.P.H. (Asociación de Propietarios Inmuebles en Propiedad Horizontal) Personería Jurídica IGJ  Nº 001125,del 13-9-2004,  para que la citada Entidad represente al Consorcio- por la parte Patronal exclusivamente - en los Convenios Colectivos de  Trabajo con los Empleados del Consorcio. 
1° de Julio de 2015
                 


Teléfono/Fax: +54 (011) 4803-2693 - E-mails: APIPH@FEDAC.ORG.AR /CONSORCIOS@FEDAC.ORG.AR
www.fedac.org.ar

Tarsis - Diseño Web