NOVEDADES
 

p ENCONTRARA AQUÍ......, "MOTIVOS POR LOS CUALES SU CONSORCIO DEBE VOTAR EN ASAMBLEA, QUE A.P.I.P.H. LOS REPRESENTE EN PARITARIAS"
Nuestra Entidad representa - desde hace más de 14 años -comprometida en los problemas de nuestros Edificios, por su magnitud y extensión involucran al total en la Ciudad de Bs Aires.
Funciona sin fines de lucro y obtuvo  Personería Jurídica, para darle seriedad y legalidad a su actividad, el 13-09-2004, siendo la primera en esos fines, en lograrlo. Al pretender obtener también la Personería Gremial ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, con el objetivo de representar como empleadores a su personal (en  mayoría 1 solo portero) tal cual como lo requiere la O.I.T., el máximo Organismo Mundial del Trabajo, con Sede en Ginebra. En la Justicia, presentamos 42 amparos en distintas instancias. Cerrados esos caminos, viajamos a Washington, para reclamar por los Derechos Humanos, vulnerados irracionalmente, que terminan en el remate de sus viviendas -  sobre todo de los jubilados,   al no poder hacer frente a las expensas - que se han tornado inalcanzables. En esa misión llegamos a la Sede de la O.E.A., en U.S.A., llevando documentación y denunciando los remates en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos  expediente N° P-1195-07.
El 5 de Noviembre del 2009, el Presidente de A.P.I.P.H. Marcos Bergenfeld fue convocado a exponer ante el Comité Internacional de Quejas en Ginebra. Esa convocatoria fue el reconocimiento a la obra de la Institución, pues hasta la fecha no existen antecedentes de ninguna acción similar. Continua abierto el expediente N° 2623, ante el Comité de Libertad Sindical de la Organización Internacional del Trabajo y estamos recopilando las pruebas necesarias para insistir en su tratamiento, entre ellas el documento que la Entidad Empresarial más importante del país, La Cámara Argentina de Comercio, enviara al Comité de Libertad Sindical de la O.I.T., avalando nuestra actuación, en favor de la mitad de la población involucrada. 
Insistiendo en sus avances y regulaciones, la Legislatura de la Ciudad votó el Registro Público de Administradores en el año 2009, para controlar a los mismos - que no cumplió función alguna para el Gobierno - pues son contratados por las Asambleas de cada Consorcio, en calidad de  mandatarios,  con  honorarios a nuestro cargo. Esa intromisión fue votada sin el conocimiento necesario y solo produjo un descalabro, que hoy se quiere remediar inútilmente. Debía entregar su dirección a los propietarios, representados por A.P.I.P.H. que lo había presentado en el Cámara de Diputados de la Nación el 4 de septiembre de 2007, con nuestra autoría, hecho que esta registrado en la versión taquigráfica oficial de esa fecha.
Por ello convocamos a los Propietarios-Consorcistas a que nos acompañen en defensa de sus Derechos, para dejar de ser un “negocio” de las Corporaciones, cuyo último ataque es la Ley N°5464, que de prosperar, significará el fin de lo que fue motor del sueño del techo propio y su desenlace actual: “la parálisis que sufre la Propiedad Horizontal, en todas sus expresiones y afecta a casi todas las actividades económicas involucradas actualmente. 
Marcos Bergenfeld    Presidente de A.P.I.P.H.

30 de Junio de 2016



p LLEGANDO AL 2017......
A.P.I.P.H. sigue creciendo y se ha convertido sin lugar a dudas - después de casi 15 años de asesorar a los Consorcistas - en la Entidad que los represente junto a mas de la mitad de los habitantes de la Ciudad.
Pretendemos organizarnos en forma similar a la Cámara Argentina de Comercio o La Unión Industrial o la Sociedad Rural. Continuaremos en esa linea en defensa de los intereses de los Consorcios y sus Propietarios.
Para cuidarlos, existen claramente definidas prioridades, una de ellas es el Registro Público de Administradores, dado que los mismos son contratados por las Asambleas de cada Consorcio y nos pertenece indudablemente el manejo de quienes son nuestros contratados, siendo que hasta sus honorarios los pagan cada Consorcio y no el Gobierno de la Ciudad. Si siguiéramos así, podría terminar como ejemplo, en que el Colegio Público de Escribanos o el de Ciencias Económicas los maneje también el Gobierno de la Ciudad:  es inadmisible
La otra prioridad son las Paritarias, cuyas consecuencias, vienen dando como resultado, el remate de viviendas ante el inviable costo de las expensas, que perjudica también a gran cantidad de inquilinos, ya que las mismas van camino de convertirse en un 2° alquiler, sin posibilidad de defendernos.
Para abocarnos plenamente, a trabajar en las prioridades que señalamos con todos los medios lícitos que nos permiten las Instituciones del País. Convocamos a voluntarios, hombres y mujeres se adhieran a nosotros, para conseguir a partir del 6 de febrero, cambiar esta crisis interminable que va degradando nuestros edificios (sin posibilidades económicas de mantenimiento) y como consecuencia nuestro modo de vida. 
A.P.I.P.H. por primera vez desde su fundación no atenderá desde el 10 de enero al 6 de febrero de 2017 
Comisión Directiva de A.P.I.P.H.
Presidente Marcos Bergenfeld
                                                                    31 de diciembre de 2016

p PROPIETARIOS RESPONZABILZAN A LAS AUTORIDADES POR LA SUBA DE LAS EXPENSAS
En diversas reuniones efectuadas por iniciativa de A.P.I.P.H., de las que participaron Propietarios de Consorcios, analizaron factores que incrementan los costos de las expensas. También se responsabilizó a las Autoridades de la Ciudad de Buenos Aires por manejar el Registro Público de Administradores, con Dirección Estatal, lo cual no permite a los Propietarios dirimir los conflictos, con sus contratados (Administradores). El manejo estatal del mismo, solo sirvió para que las denuncias de todos estos años no se resuelvan. Más de 5000 denuncias se han archivado sin solución, según la Auditoría General de la Ciudad, en su informe de hace 2 años. Además el 50 % de los Administradores, al 31 de diciembre del 2016 no tienen sus matriculas en vigencia, según las denuncias de los Copropietarios.
El Gobierno de la Ciudad, no ha respondido a las solicitudes de entrevistas de A.P.I.P.H. después de casi 15 años de obtenida su Personería Jurídica e innumerables presentaciones en el Ministerio de Trabajo de la Nación y sus expedientes vigentes aun sin resolución. Como antecedente, es el reconocimiento del 5 de noviembre del 2009 por parte de la OIT, con la invitación del Presidente de la A.P.I.P.H., ante el Comité de Libertad Sindical en Ginebra en la causa abierta N°2623, que no mereció el apoyo de nuestro Gobierno.
Asimismo, la presencia en Washington, en la OEA a raíz de los Derechos Humanos vulnerados de los Propietarios que perdieron su vivienda al serles rematada, por no poder hacer frente las expensas, originadas en paritarias ilegales que hasta hoy subsisten, y cuyos efectos se reagravan día a día. 
Pareciera que los Propietarios Consorcistas y la Entidad que los representa: A.P.I.P.H. solo existen cuando les tocan el timbre de sus casas, en búsqueda de votos.
Entre otras innumerables obligaciones económicas a las que están sometidos los Consorcios, es el de costear el lavado de las veredas, utilizando millones de litros de agua potable, que se pagan muy caros en las facturas de AySA, que además pagamos con los siguientes impuestos:
Financiamiento ERAS alícuota 1,550%   - Financiamiento APLA alícuota 1,120%  - IVA base  alícuota 27,000% - Perc. IVA Suj. No categ  alícuota 13,500%   - Perc. IIBB CABA   alícuota 3,500% - Total Tasas e impuestos 36,970%. Todo sobre una factura que aumentó promedio un 500%. Del agua que no se importa, está enfrente en el Rio de la Plata. Agregamos la mano de obra de los encargados, sus zapatos antideslizantes, las mangueras, la ART por algún accidente con nuestro personal o vecinos. Además del ABL. La realidad es que los Copropietarios no somos dueños de nuestras veredas, sí las responsabilidades y costos. La Ciudad las utiliza a su antojo, sin consultarnos sobre su destino (ventas de diarios, de flores, de verduras, mesas de bares, refugios para pasajeros, pantallas de publicidad, etc…). Esto debe corregirse pues es totalmente injusta la carga.
Solicitamos se revea estos impuestos que regulan el precio del agua y lo convierten en prohibitivo,  además como medida excepcional se suspenda totalmente el uso de mangueras fuera de los Consorcios, pudiendo perfectamente mantener las veredas limpias solamente con 10 baldes de agua.
 Estas reuniones que vienen realizando los consorcios, lleva a cambiar todos los temas que hacen a su existencia y  por lo tanto ser dueños de sus destinos.
Marcos Bergenfeld
Presidente de A.P.I.P.H.
1 de Marzo del 2017


p LA POSICIÓN DE A.P.I.P.H
A raíz de la nota que publicó Clarín, el 26 de febrero del 2017, transcribimos en estas páginas los problemas que tienen los Propietarios que habitan Edificios de Propiedad Horizontal, lugar que han elegido la mitad de los Ciudadanos de Buenos Aires.
La cantidad de problemas que encierran las paredes de esos 50.000 Edificios, son de una magnitud -en su gran mayoría- inviables. Aquellos que alcanzaron con su compra, el sueño de la vivienda propia, sumidos en esta “realidad”, que Clarín describe y A.P.I.P.H., viene denunciando desde hace 15 años, en colaboración con esos  Propietarios, los que con sus testimonios describen, el abandono y la imposibilidad de poder hacer frente a su mantenimiento. De ellos extractamos 2 temas determinantes:
1° Las Paritarias: imponen y regulan los sueldos, beneficios y conveniencias de nuestros empleados, que funcionan, sin la presencia de nosotros los empleadores, tal como los convenios N°87 y 95 de la O.I.T (Ginebra) determinan. En las mismas se han ubicado a Administradores cuya personería y representatividad nunca fue demostrada y como consecuencia directa aparecen las expensas, a cuyo pago están obligados todos los propietarios y por sus contratos, también los inquilinos o sea  ambos reúnen el 100x100 de los ocupantes de los Edificios.
2° El Registro Público de Administradores: el Gobierno de la Ciudad, invirtió en el espacio físico para que funcione: personal, equipamiento y muchos millones de pesos. A pesar de ello no cumplió con los objetivos de su fundación en el año 2009. Lo que ocurre es que el objetivo no resulta de su competencia, siendo los administradores empleados o contratados de los consorcios, el Gobierno asumió un rol de control, que no le correspondía y por ello su reiterado fracaso. El Organismo, debe estar a cargo de A.P.I.P.H., Entidad que representa a los Propietarios Consorcistas  que conocen profundamente el tema y su contenido, la convivencia entre porteros y Administradores. 
Las consecuencias de estos 2 problemas-y otros que no vamos a enumerar en esta nota-es la suba de expensas y la imposibilidad de hacerle frente a las mismas. De ahí, al Remate y la situación de calle en que quedan muchos.                    
Como venimos anunciando,  organizamos una convocatoria que reclaman nuestros Asociados, para lo cual estamos intentando encontrar un lugar acorde, ya que no queremos exponer a los propietarios a hechos  indeseados. Según el sector de los Consorcistas que estamos entrevistando, después de dicho evento, realizaremos una marcha hasta el Palacio de Tribunales y el Congreso de la Nación. El equipo de letrados que nos acompañan, están trabajando en el análisis de las paritarias y por los anticipos que surgen-de esos análisis,- encuentran hechos de tal gravedad, que va a sorprender el verdadero resultado de las paritarias. 
Comisión Directiva de A.P.I.P.H.
 Presidente Marcos Bergenfeld  
Secretario Dr. Feliz B. Pazo 
15 de marzo del 2017


p Al 50% de la Población Argentina, que vive en Propiedad Horizontal.
Nos ponemos en contacto con Usted,  a raíz de las acciones que está desarrollando nuestra institución y las nuevas que emprenderemos en esta nueva etapa, en defensa de los Propietarios-Consorcistas. 
No obstante tal importancia cuantitativa, no hemos  podido participar de las Convenciones Paritarias Colectivas en nuestra calidad de empleadores en los últimos 15 años, según corresponde conforme nuestro ordenamiento jurídico e inclusive según lo interpreta la O.I.T.,  en los artículos N°87 y N°95 de su normativa específica.
Quedan así comprendidos todos aquellos que compraron un departamento para su vivienda o inversión, un local para emprender actividades comerciales, una oficina para su desarrollo profesional o una cochera para guardar su automóvil, todo ello bajo la Ley 13512 del año 1948, sus modificaciones y actualmente bajo la órbita de la reforma del Código Civil y Comercial en vigencia desde el  1° de agosto del 2015.
Estamos preparando diversas acciones, que Ustedes nos vienen reclamando. Sobre todo que hagamos lo posible para disipar los riesgos de  remate  de sus viviendas, a raíz del desbocado valor de las expensas que se han tornado impagables a cada vez un mayor número   de Argentinos, para lo cual le solicitamos nos aporten sus ideas para llevar a delante y no olvidar la seriedad con que siempre hemos actuado, y no debemos perder, puesto de que no somos piqueteros. Simplemente estamos defendiendo nuestros hogares, pidiendo Justicia ante el despojo que significa, que en los últimos años nos hayan marginado de las Paritarias y del manejo del Registro Público de Administradores: pues se trata de los dos factores más importantes que inciden en las expensas que más arriba estamos denunciando.
Esperamos con estas líneas, no quede duda alguna con respecto a nuestros objetivos!!!
A.P.I.P.H. Marcos Bergelfeld. Presidente.
Por considerarlo de interés decía el Editorial del Diario La Nación del sábado 17 de marzo del 2017
“Más abusos con las expensas”
Según cálculos de la Asociación de Administradores de Consorcios de la ciudad de Buenos Aires, hay unas 600 mil propiedades que no se encuentran al día con el pago de expensas. Eso representa un significativo incremento en el número de propietarios e inquilinos que hoy no pueden afrontar los desmesurados gastos de mantenimiento de los edificios que habitan. Una de las principales variables que repercuten en el valor de las expensas es el sueldo de los porteros o encargados que, en algunos casos, llega a representar hasta el 80 por ciento del gasto total de un consorcio, incluyendo en esa suma el brutal impacto que ocasionan los aportes sociales y los beneficios extras anuales decididos entre gallos y medianoches por el gremio y las asociaciones que dicen representar a los Consorcistas pero que, evidentemente, se aprovechan de ellos. Muchas veces hemos abordado este tema en estas columnas. Lamentablemente, debemos hacerlo una vez más y, en esta oportunidad, para alertar que la situación es ya crítica para muchísimos consorcios que ven crecer mes tras mes la cantidad de morosos en el pago de las expensas. No está mal que se le reconozcan ajustes, pero los Propietarios de las Unidades Habitacionales no están en las mesas de negociación, brillan por su ausencia no tienen voz ni voto.Se estima que dos de cada 10 Propietarios no llegan a cubrir los altos costos que representas las expensas.
31 de marzo del 2017

p A.P.I.P.H. recibió desde San Rafael, Mendoza un punto de vista sobre expensas
Existe un problema general bastante grave de quienes viven en propiedad horizontal, y desde hace muchos años porque las expensas en algunos edificios son más altas que el gasto de luz, gas y agua sumados, ¡y nadie se queja ni ocupa! Los Consorcistas estamos desamparados totalmente porque somos los únicos “patrones” que no participamos de las paritarias, donde sí asisten corporaciones de administradores que existen en Capital Federal, que no discuten los aumentos y firman el convenio, sin discutir nada, total ellos no lo pagan. Existiría la posibilidad de demostrar que el convenio colectivo es irregular porque la parte patronal es inexistente. El caso del convenio que no lo firman los empleadores que son los consorcios. Si se hace una investigación seria se podría demostrar, que sería una grave anomalía del Ministerio de Trabajo que homologa un convenio que no existe porque le falta un contrayente: los patrones. Habría que tomar varios consorcios con sus respectivas liquidaciones de expensas y presentarlo al Congreso Nacional o a quien corresponda y que se expidan si es legal ese tipo de paritarias. Es un atropello a la propiedad privada, ya que personas que en su vida activa pudieron comprar un departamento, ahora con la jubilación no van a poder pagar las expensas, ¿tendrán que vender? La situación veo que iguala a todo el país, como si fuese una plaga.  
Socio N°A-03770   Blanca Elena Saiz   San Rafael Mendoza.

p DESEAMOS ÉXITO AL FUTURO GOBIERNO Y COMO LA MITAD DE LA POBLACIÓN ARGENTINA VIVE EN PROPIEDAD HORIZONTAL QUE NOS AYUDE A CUIDAR NUESTROS EDIFICIOS Y QUITARLES TODAS LAS DISPOSICIONES QUE NOS ABRUMAN.

A.P.I.P.H es la entidad que agrupa a los consorcistas-propietarios desde hace 12 años y en constante evolución. Esto ha significado  el aumento del número de asociados y como consecuencia la falta de espacio físico, para poder brindarles un servicio que debe ser cada vez más eficaz. Estamos preparándonos para iniciar una nueva etapa, para los cuales hemos organizado varias convocatorias, en las cuales nominamos 6 comisiones compuestas por asociados voluntarios para acompañar ese crecimiento, buscando mayor representatividad en cada una de las áreas a encarar. Todo ello  que parecería - un pecado- sobre todo para algunos funcionarios: el haber logrado “nuestra vivienda propia”, que esta siendo atacada a diario: por ejemplo ahora entrar en nuestros edificios y obligarnos  a desinfectarlos mensualmente, cuyo costo se estima en 20 millones de pesos mensuales, que irán a encarecer las expensas. Poco tiempo atrás aparecieron con las inspecciones y patentes sobre el funcionamiento de los ascensores, que significó otra obligación independientemente de la que ya tenemos al respecto, el costoso  servicio de mantenimiento. Seguimos historiando que se les ocurrió antes,  los extinguidores de incendio debían tener una vida útil de 20 años y como no se conocía la fecha de nacimiento, se obligó a comprar 500.000 nuevos, a un costo millonario. Tampoco se entiende  la creación de un Registro Público de Administradores, nuestros empleados (Nosotros deberíamos crear un Registro de Funcionarios del Gobierno, a nuestro cargo, para controlarlos). No es menos oneroso,  obligar a cada edificio (la mayoría de ellos solo tienen una persona empleada) a comprar 11 libros y al mes siguiente que con 9 libros alcanzaba, cuando ya se habían comprado los once. El Gobierno de la Ciudad acaba de regalarle un predio, propiedad de la Ciudad al sindicato de porteros. La lista es interminable!.......,cientos de atropellos a la independencia de los consorcios, cuyo costo repercute en las expensas, llevando a la desesperación, en principio a los jubilados y por lo tanto el inexorable remate de su sueño de vivienda. (Promedio 300 anuales). No es menos penosa la situación de los inquilinos, que junto a su alquiler pagan también las expensas. Los Consorcistas hemos sido marginados por el Ministerio de Trabajo, de representar en paritarias con nuestros empleados y esto ha derivado, en que los consorcios están prescindiendo de los mismos, perjudicando al trabajador  como ya ha sucedido antes en casi todos los países. Nosotros deseamos el mayor éxito al futuro Gobierno y esperamos que tenga la claridad para comprender que no hay que promocionar la construcción de un millón de viviendas, y no se defiende a los que ya las conseguimos. Cuando a ese proyecto de millón de viviendas sea realidad y las ataquen como nos esta pasando a nosotros, tampoco podrán pagar las expensas.        30  octubre del 2015                                          
 


p LA PROPIEDAD PRIVADA EN LOS EDIFICIOS ESTA SIENDO ATACADA

Petición para conseguir 100.000 firmas en www.change.org

Solamente una Entidad nos representa y defiende desde hace más de 12 años: A.P.I.P.H. (Asociación de Propietarios de Inmuebles en Propiedad Horizontal), que se ha comprometido a ayudarnos en todos los problemas que encontramos a diario, dentro de nuestros Edificios, que por su magnitud y extensión no solamente abarca la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sino a todos los construidos a lo largo y a lo ancho de nuestro País, en los que se estima que el 50% de  los Argentinos han accedido a la tan ansiada vivienda propia.
Esta Entidad que funciona sin fines de lucro, obtuvo su Personería Jurídica, para darle la seriedad y legalidad a su actividad el 13-09-2004. Al pretender obtener la Personería Gremial ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, con el objetivo de representar como verdaderos empleadores, tal cual como lo requiere la O.I.T. el máximo Organismo Mundial del Trabajo con sede en Ginebra, Ministerio que rechazó la propuesta en innumerables presentaciones. En la Justicia, presentamos 42 amparos en distintas instancias que no prosperaron. Cerrados todos los caminos nos quedaba ir a Washington, para reclamar por los Derechos Humanos -vulnerados irracionalmente- que terminan en el remate de las viviendas, sobre todo a los jubilados.
El 5 de Noviembre del 2009 el Presidente de A.P.I.P.H. fue convocado a exponer ante el Comité Internacional de Quejas en Ginebra -esa convocatoria fue el reconocimiento a la obra de la Institución, pues hasta la fecha no existen antecedentes de ninguna acción similar. La O.I.T. dió vista al Gobierno Argentino de lo tratado, el cual adujo que los Propietarios-Consorcistas no son el Consorcio, hecho que hasta el día de la fecha no hemos podido cambiar.
Cabe a nuestros Legisladores protegernos y sobre todo darle un lugar Institucional a A.P.I.P.H. mediante una Ley, que nos habilite representar gremialmente a los Consorcios como empleadores en la paritarias y ante todos los Organismos Nacionales, Provinciales y/o Municipales. Para cumplir con el objetivo de dicha Ley, corresponde se otorgue un asiento acorde a su misión, equipamiento, personal y económicamente viable en un todo de acuerdo, al que el Gobierno de la Ciudad, dispuso al crear el Registro Público de Administradores (casualmente para organizar y controlar a este personal, que no cumple función alguna para el Gobierno, pues son contratados por los Consorcios como mandatarios y les paga sus honorarios). Por ello convocamos a los Propietarios-Consorcistas a que nos acompañen en defensa de nuestros Derechos.
Necesitamos que a través de las Redes Sociales, medios gráficos, radiales, televisivos, o en el boca a boca a través de amigos, vecinos y los medios al alcance de cada uno de nosotros, pongamos en conocimiento de la opinión pública que los Consorcistas queremos dejar de ser un "negocio" para las Corporaciones y que el Congreso de la Nación revea las contradicciones que encierra la reforma del Código Civil y Comercial, en el rubro Propiedad Horizontal, en sus 39 artículos. 
¡Apóyenos con su firma! Para que el Congreso de la Nación vote la Ley que permita nuestra autonomía y Personería Gremial. 
 10 de Septiembre de 2015



p REFORMA DEL CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL
“El Derecho de Propiedad”... no es negociable....!
Nuestra Entidad desde hace mas de 12 años, está representando a los Propietarios-Consorcistas en los problemas que a diario se nos plantean, en la defensa irrestricta de aquello que lograron - a veces a través de una vida de trabajo - acceder a un bien dentro de la Ley 13.512:  1 departamento para su vivienda, 1 local para su actividad comercial, 1 oficina para su actividad profesional, o 1 cochera para guardar su automóvil. Ese objetivo en este momento nos encuentra junto a varios millones de ciudadanos frente a la reforma del Código Civil y Comercial, que entrará en vigencia el 1° de Agosto. Muchos son los interrogantes al respecto, alguno de ellos por ejemplo ¿por qué esta reforma se aplica a una Ley, del año 1948 (67 años) que es perfectible, como lo prueban los proyectos de reforma que están actualmente en el Congreso de la Nación?..Pero no surge de los 36 artículos que componen la reforma referida a la Propiedad Horizontal, como podría haber encarado la corrección de los problemas que existen, y no aparecen subsanados: le agrega solamente contradicciones y dudas. Debemos resaltar también, que en su elaboración no hemos sido consultados los Propietarios-Consorcistas. Para mejor ilustrar a la Ciudadanía, hemos recogido de un diario chileno un trabajo elaborado por el Constitucionalista Dr. Arturo Fermandois, sobre un proyecto similar, a la reforma actual de nuestro País proyectada en Chile, que básicamente dice: “El Derecho de Propiedad se garantiza o se pisotea, porque es difícil navegar en un punto intermedio”. El modo en que nuestra actual Constitución, consagró el Derecho de Propiedad, es similar a como está establecido en las principales Democracias del Mundo, cualquier modificación atenta contra los cimientos del progreso o retroceso de la Nación Argentina. Por  lo expuesto y del análisis de los 36 artículos mencionados, surge además de su falta de urgencia y oportunidad la necesidad de solicitar la suspensión de su aplicación hasta el 31 de Diciembre del 2015, fecha original de su convocatoria, para poder aportar las reformas que nos devuelvan la tranquilidad. 
31 de Julio de 2015


p BAJAR LAS EXPENSAS. EMPEZANDO POR REVISAR TODAS LAS RESOLUCIONES TOMADAS POR PARITARIAS,QUE EXCEDIERON LARGAMENTE SUS INEXISTENTES DERECHOS
Después de años de haber intentado innumerables caminos en reclamo de la Personería Gremial-desde el 30/07/2004-ante el Ministerio de Trabajo y que nos fue negada en distintas instancias, inclusive Amparos Judiciales recibiendo la misma respuesta: “los Consorcistas – Propietarios no son el Consorcio”. Aquí cabe una pregunta: Esos señores que firman hasta ahora las Paritarias, ¿a quién representan? ¿Son “el Consorcio”?...

Mientras se agotaban las instancias en el País, hicimos presentación en la O.I.T. en Ginebra por incumplimiento de las Resoluciones Internacionales N°C 87 Y N°C98 y en la O.E.A. en Washington, por los Derechos Humanos vulnerados, ante el remate constante de cientos de departamentos por falta de pago de las expensas mensuales. Esta síntesis sirve para llegar a una conclusión: existe desde el año 2004, A.P.I.P.H. con Personería Jurídica que ha demostrado seriedad e idoneidad. Basado en esta aseveración, entendemos que cada Edificio podrá voluntariamente, cualquiera sea el número de unidades que lo componen, auto-convocarse, para con el texto que más arriba acompañamos y en presencia de un Escribano Público, redactar el nombramiento de A.P.I.P.H. para representarlo en paritarias.

De esta forma, quedara designada la Institución que represente al edificio en Paritarias (quedan marginados de esta nominación: Administradores, Comuneros, Concejales y toda persona que pretenda investir derechos que excedan el de Propietarios en el referido Consorcio). La convocatoria a los Propietarios Consorcistas puede ser realizada de distintas formas: Asambleas Ordinarias o Extraordinarias, convocadas por el Administrador o por el Consejo de Administración o por un grupo de Copropietarios que representen el 20% del total o por el Juez si correspondiera judicialmente.

El Acta redactado por el Escribano debe hacerlo en 3 ejemplares: el primero queda en poder del Consorcio, los 2 restantes serán entregados a A.P.I.P.H., para la presentación ante las instancias que corresponda legalmente.

15 de Julio de 2015



Teléfono/Fax: +54 (011) 4803-2693 - E-mails: APIPH@FEDAC.ORG.AR /CONSORCIOS@FEDAC.ORG.AR
www.fedac.org.ar

Tarsis - Diseño Web