NOVEDADES
 

p Las mafias y la corrupción en Argentina


LAS MAFIAS y LA CORRUPCIóN EN ARGENTINA.… CREANDO MILLONARIOS QUE HABITAN, CASUALMENTE EN VIVIENDAS DE 1500 m2 A 4500 m2.

Primero:      “La Rosadita”, contando dólares, los nuevos millonarios.

Luego:          Lopez, arrojando bolsas de dólares, en el “Convento de Pilar”.

Sigue:           Odebrecht (AYSA, soterramiento del Sarmiento, emprendimientos faraónicos, etc.), siempre con funcionarios actualmente millonarios, viviendo en fastuosas viviendas

También:     “La Salada”, y sus dueños, actualmente convertidos en nuevos millonarios, y como siempre habitando en viviendas principescas.

Ahora:         Las Expensas”:

Tal vez resulte la Estafa Más Grande del Siglo por su magnitud, a raíz del resultado de las “paritarias” que se desarrollan desde el año 2002, hasta la fecha. La telaraña de obligaciones y supuestas leyes, a las cuales se obligó a aquellos que, en CABA, Prov. De Bs. As. y en todo el País, trabajó para tener su propiedad (de acuerdo a la Ley 13.512  y la reforma del Código-Civil-Comercial del 2015), resultó en una gigantesca transferencia “saqueada” de los bolsillos de los propietarios, a los millonarios e inescrupulosos que abundan en nuestro País, tornando esas cifras en incalculables e irrecuperables. 

Nota: Este verdadero magnicidio económico, viene siendo reflejado en todos los medios y que ha llegado principalmente, a través de La Nación del 25/03/2017 y de Clarín de 21/06/2017 (no son estas editoriales las únicas, pues durante años vienen dedicando páginas constantemente para denunciar esto que sufrimos todos aquellos que tenemos un departamento, en propiedad horizontal, (prácticamente la mitad de la población). También fue denunciado en el Congreso de la Nación el 04/09/2007, ante la Comisión de Vivienda y Legislación General (figuran en la versión taquigráfica) por el Presidente de A.P.I.P.H., Marcos Bergenfeld y por el mismo: el 05/11/2009 en la OIT en Ginebra, ante el Comité de Libertad Sindical, según la denuncia N° 2623, contra el Gobierno Argentino, y en Washington, en la O.E.A. Organización de Estados Americanos, Comisión Interamericana por los Derechos Humanos, bajo el N° P-1195-07 acción que denuncia, haber sido despojados cientos de familias argentinas, a los cuales les fue rematada su vivienda, al no poder hacerle frente al pago de las expensas, originadas en las paritarias aquí denunciadas y que el Ministerio de Trabajo de la Nación homologó en los últimos 14 años, inclusive las de este año. 

Marcos Bergenfeld

Presidente A.P.I.P.H.

                                              1 de Agosto de 2017                                                             


p LOS ADMINISTRADORES SON NUESTROS MANDATARIOS.SON NOMBRADOS POR ASAMBLEAS Y LES PAGAMOS SUS HONORARIOS. NINGUNA LEY PUEDE DISCUTIRNOS NUESTRO DERECHO A DIRIGIR EL REGISTRO PUBLICO DE ADMINISTRADORES.
Presentaremos en la Legislatura, un proyecto de Ley que represente el pensamiento de los Propietarios Consorcistas.
Siguiendo ese pensamiento deberíamos:
- Reseñar lo que propone sobre el tema:  A.P.I.P.H., respetando nuestros principios constitucionales. No imitando los antecedentes de la Ley que cuestionamos N° 5464, plagado de barbaridades inconstitucionales.
- Preparar un plexo normativo que deje una puerta para la negociación a los Legisladores que votaron el  2 de Diciembre la N° 5464.
- Que A.P.I.P.H. asuma la representación de la mitad de los Consorcistas Propietarios de la Ciudad, sin desviarse de sus  afirmaciones escritas a través de los últimos 10 años. Muchas de esas afirmaciones fueron enviadas al  actual Presidente de la República cuando era Jefe de Gobierno y al actual Jefe de Gobierno de la Ciudad, confirmadas y sin respuesta.
- Convocar a todos los Propietarios Consorcistas para trabajar a lo largo y a lo ancho de la Ciudad, en todos los Consorcios, en todos los barrios y con todos los medios lícitos a su alcance.
-  Esta tarea  fue la que se organizo en situaciones similares: la Ley 125. La muerte de Axel Blumberg,  el crimen del fiscal Nisman, la marcha Ni una menos  y plantearlo como una epopeya en defensa de su hogar. Pero convertido en proyecto de Ley. Ningún Legislador se negará a votarla y con seguridad  ingresara como iniciativa ciudadana.
A.P.I.P.H. ideó  crear el Registro Público de Administradores de Consorcios,  única manera democrática de poder entendernos con nuestros mandatarios  (persona que, mediante un contrato de mandato, acepta de otras, llamadas mandantes - el consorcio - , el encargo de representarla en determinados actos jurídicos o de gestionar sus negocios).
Ni el Gobierno de la Ciudad, ni todos los organismos creados a tal fin, en los últimos años han tenido, ni tienen derecho alguno de organizar, regentear, nombrar funcionarios  y menos, pagar toda esa fiesta con nuestro dinero que lo aportamos a través de las expensas. Las autoridades de la Ciudad, saben perfectamente que estamos reclamando constantemente por distintos medios  nuestro derecho y  también lo sabe el SUTERH, que quiere introducirse por la ventana, en nuestras casas a través de la Ley N°5464. Desde luego no son los trabajadores, son sus dirigentes.
Estamos seguros que esta  posición va a merecer el respeto de la Ciudadanía.
Marcos Bergenfeld                 Pablo Terzano                Felix B. Pazo
Presidente                              Vicepresidente                    
Secretario  17 de Febrero de 2016


p LAMENTABLEMENTE NUESTRO PRONOSTICO DEL 30 DE OCTUBRE VUELVE A FALLAR. NOS ENCONTRAMOS ANTE UN NUEVO ATAQUE FRENTE A LOS PROPIETARIOS CONSORCISTAS. ESTOS SON LOS RESULTADOS. LEY N° 5464

A.P.I.P.H.  Se fundó hace  aproximadamente 14 años, para defender exclusivamente a los  Propietarios Consorcistas que lograron acceder a su vivienda propia, o su local para trabajar, o su oficina para desarrollar su profesión y también para tener un lugar para guardar su automóvil, todo ello bajo la Ley Nacional N° 13.512. Los que trabajamos desde el principio y la gente que se nos fue acercando en busca de ayuda, comprendimos que  las corporaciones existentes y las que se crearon, - la mayoría de ellas fabricadas en orden a conseguir negocios garantizados por dicha Ley - encontraron su oportunidad en las expensas (que es un peligroso certificado ejecutivo, que puede llevar al remate del bien) creando constantemente nuevas obligaciones- siempre a cargo de los Consorcios-, a cual más disparatada e injusta. 
Hoy estamos en una nueva locura, la Ley de la Ciudad N° 5464, seguro como ya lo predijéramos, que no será la última: Por eso decimos basta!  Queremos rebobinar todo lo actuado – como mínimo- a partir de las paritarias del año 2004 hasta el presente. Con serenidad, pero seguros de que estamos defendiendo una causa justa, queremos pedirles tranquilidad  e informarles que estamos dando todos los pasos que el Derecho  nos permite, con actuaciones dirigidas a las autoridades actuales y sobre todo a los medios –cuyo deliberado silencio es sorprendente -  y pedir  a las redes sociales que nos acompañen. Es imprescindible reunir  el número y sobretodo nuestra unión!          
Marcos Bergenfeld    Presidente de A.P.I.P.H.           28 de enero de 2016



p LA ÚNICA VERDAD........."ES LA REALIDAD"
Continuando con la línea Editorial de La Nación, del día 27 de Febrero de 2016 y del 6 de Abril de 2016,  que más arriba se transcribe, decimos nosotros quienes representamos a los  Propietarios Consorcistas: que son los dueños de hecho y  Derecho de cada Edificio de Propiedad Horizontal, con la realidad que muestran las Escrituras de Dominio - cualquiera sea la cantidad de unidades que lo componen -, la suma total de los porcentuales indica claramente que es el 100% del Edificio que empieza en la puerta de entrada del mismo. Exactamente como se determinó en el año 1948, con la Ley Nacional N° 13.512 y  sus posteriores modificaciones. Ley que permitió que 2 millones de Argentinos de la Ciudad de Buenos Aires, alcanzaran su vivienda propia para su familia, o oficina para su trabajo, o local para sus actividades comerciales, o cochera para guardar su automóvil,  conseguida con su trabajo y prácticamente sin ningún crédito.
Además, los Reglamentos de Copropiedad ratifican también ante Escribano Público, su pertenencia.
Esta es una realidad irreversible y lo que viene después es ficción: Administradores, Porteros, Legisladores con sus “resoluciones”, la Ley 941, la Ley 5464, las paritarias sin la presencia de los propietarios que son los verdaderos empleadores. Esto y mucho más  es totalmente inconstitucional y sobre todo ante leyes y tratados internacionales a los cuales nuestro país se ha adherido y obligado.
La reforma del Código Civil y Comercial en vigencia desde el 1ro de Agosto de 2015 en toda la Nación, aclara  también que el órgano máximo del Edificio es su Asamblea, compuesta por los Propietarios Consorcistas exclusivamente y sus resoluciones derivan a un Consejo también compuesto por Propietarios Consorcistas que ponen en práctica sus decisiones.  
Esta es la diferencia entre la realidad y la fantasía. Queda en manos de la Justicia, poner a cada uno en su lugar.

Marcos Bergenfeld    Pablo Terzano    Felix B.Pazo     

Presidente                                                         Vicepresidente               Secretario                        

12 de Abril de 2016


p LOS PROPIETARIOS - CONSORCISTAS, "NO COMEN VIDRIO"...

Agradecemos muy especialmente los mensajes que nos envían los Propietarios Consorcistas, claramente nos están señalando el camino, debemos mantener la seriedad que ha caracterizado nuestra trayectoria. Continuando en esa línea durante la reciente batalla que duró desde el 5/12/2015, hasta el 7/7/16, tuvimos aprietes desde todos los ángulos: personales  (el Presidente de A.P.I.P.H. fue querellado penalmente por el SUTERH en la causa penal N°33.671/11, rechazado por la Justicia en 1° instancia y en Cámara por falsedad) telefónicos,  oficiales, privados, amenazantes para que abandonemos nuestra posición intransigente, en no concurrir  a reuniones donde se trataba la rendición incondicional de los Propietarios-Consorcistas a cambio de 1 silla en la Ley N°5464 de 11 sillas. Como única respuesta, repetimos nuestra actitud irreductible:

“Esa Ley ha nacido muerta”…

Esta afirmación, inclinó la anulación por la misma Legislatura que la había votado.

 

Nuestros próximos objetivos:

 • Es estar al frente del Registro Público de Administradores, para lo cual estamos trabajando en un equipo de voluntarios profesionales, que puedan convertirlo en un organismo útil, dado que se tendrá que ordenar su funcionamiento y eficacia sin entrar en colisión con los Administradores dado que son elegidos por nuestras Asambleas, que están a las ordenes de las mismas y de la Comisión de Copropietarios. Dependiendo económicamente del Consorcio y manejando el dinero, junto a la firma de un Copropietario responsable.

• También vamos a formar el equipo que represente a los Propietarios Consorcistas realmente en las Paritarias, mientras los edificios sigan teniendo empleados a su servicio.

• Esperamos replantear los avances del Gobierno de la Ciudad y de la Legislatura, que nos llevaron a la situación actual en que no nos sentimos respetados en nuestros derechos.

Todos los Edificios de Propiedad Horizontal deben estar representados por A.P.I.P.H.

15 de Agosto de 2016



p ENCONTRARA AQUÍ......, "MOTIVOS POR LOS CUALES SU CONSORCIO DEBE VOTAR EN ASAMBLEA, QUE A.P.I.P.H. LOS REPRESENTE EN PARITARIAS"
Nuestra Entidad representa - desde hace más de 14 años -comprometida en los problemas de nuestros Edificios, por su magnitud y extensión involucran al total en la Ciudad de Bs Aires.
Funciona sin fines de lucro y obtuvo  Personería Jurídica, para darle seriedad y legalidad a su actividad, el 13-09-2004, siendo la primera en esos fines, en lograrlo. Al pretender obtener también la Personería Gremial ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, con el objetivo de representar como empleadores a su personal (en  mayoría 1 solo portero) tal cual como lo requiere la O.I.T., el máximo Organismo Mundial del Trabajo, con Sede en Ginebra. En la Justicia, presentamos 42 amparos en distintas instancias. Cerrados esos caminos, viajamos a Washington, para reclamar por los Derechos Humanos, vulnerados irracionalmente, que terminan en el remate de sus viviendas -  sobre todo de los jubilados,   al no poder hacer frente a las expensas - que se han tornado inalcanzables. En esa misión llegamos a la Sede de la O.E.A., en U.S.A., llevando documentación y denunciando los remates en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos  expediente N° P-1195-07.
El 5 de Noviembre del 2009, el Presidente de A.P.I.P.H. Marcos Bergenfeld fue convocado a exponer ante el Comité Internacional de Quejas en Ginebra. Esa convocatoria fue el reconocimiento a la obra de la Institución, pues hasta la fecha no existen antecedentes de ninguna acción similar. Continua abierto el expediente N° 2623, ante el Comité de Libertad Sindical de la Organización Internacional del Trabajo y estamos recopilando las pruebas necesarias para insistir en su tratamiento, entre ellas el documento que la Entidad Empresarial más importante del país, La Cámara Argentina de Comercio, enviara al Comité de Libertad Sindical de la O.I.T., avalando nuestra actuación, en favor de la mitad de la población involucrada. 
Insistiendo en sus avances y regulaciones, la Legislatura de la Ciudad votó el Registro Público de Administradores en el año 2009, para controlar a los mismos - que no cumplió función alguna para el Gobierno - pues son contratados por las Asambleas de cada Consorcio, en calidad de  mandatarios,  con  honorarios a nuestro cargo. Esa intromisión fue votada sin el conocimiento necesario y solo produjo un descalabro, que hoy se quiere remediar inútilmente. Debía entregar su dirección a los propietarios, representados por A.P.I.P.H. que lo había presentado en el Cámara de Diputados de la Nación el 4 de septiembre de 2007, con nuestra autoría, hecho que esta registrado en la versión taquigráfica oficial de esa fecha.
Por ello convocamos a los Propietarios-Consorcistas a que nos acompañen en defensa de sus Derechos, para dejar de ser un “negocio” de las Corporaciones, cuyo último ataque es la Ley N°5464, que de prosperar, significará el fin de lo que fue motor del sueño del techo propio y su desenlace actual: “la parálisis que sufre la Propiedad Horizontal, en todas sus expresiones y afecta a casi todas las actividades económicas involucradas actualmente. 
Marcos Bergenfeld    Presidente de A.P.I.P.H.

30 de Junio de 2016



p LLEGANDO AL 2017......
A.P.I.P.H. sigue creciendo y se ha convertido sin lugar a dudas - después de casi 15 años de asesorar a los Consorcistas - en la Entidad que los represente junto a mas de la mitad de los habitantes de la Ciudad.
Pretendemos organizarnos en forma similar a la Cámara Argentina de Comercio o La Unión Industrial o la Sociedad Rural. Continuaremos en esa linea en defensa de los intereses de los Consorcios y sus Propietarios.
Para cuidarlos, existen claramente definidas prioridades, una de ellas es el Registro Público de Administradores, dado que los mismos son contratados por las Asambleas de cada Consorcio y nos pertenece indudablemente el manejo de quienes son nuestros contratados, siendo que hasta sus honorarios los pagan cada Consorcio y no el Gobierno de la Ciudad. Si siguiéramos así, podría terminar como ejemplo, en que el Colegio Público de Escribanos o el de Ciencias Económicas los maneje también el Gobierno de la Ciudad:  es inadmisible
La otra prioridad son las Paritarias, cuyas consecuencias, vienen dando como resultado, el remate de viviendas ante el inviable costo de las expensas, que perjudica también a gran cantidad de inquilinos, ya que las mismas van camino de convertirse en un 2° alquiler, sin posibilidad de defendernos.
Para abocarnos plenamente, a trabajar en las prioridades que señalamos con todos los medios lícitos que nos permiten las Instituciones del País. Convocamos a voluntarios, hombres y mujeres se adhieran a nosotros, para conseguir a partir del 6 de febrero, cambiar esta crisis interminable que va degradando nuestros edificios (sin posibilidades económicas de mantenimiento) y como consecuencia nuestro modo de vida. 
A.P.I.P.H. por primera vez desde su fundación no atenderá desde el 10 de enero al 6 de febrero de 2017 
Comisión Directiva de A.P.I.P.H.
Presidente Marcos Bergenfeld
                                                                    31 de diciembre de 2016

p PROPIETARIOS RESPONZABILZAN A LAS AUTORIDADES POR LA SUBA DE LAS EXPENSAS
En diversas reuniones efectuadas por iniciativa de A.P.I.P.H., de las que participaron Propietarios de Consorcios, analizaron factores que incrementan los costos de las expensas. También se responsabilizó a las Autoridades de la Ciudad de Buenos Aires por manejar el Registro Público de Administradores, con Dirección Estatal, lo cual no permite a los Propietarios dirimir los conflictos, con sus contratados (Administradores). El manejo estatal del mismo, solo sirvió para que las denuncias de todos estos años no se resuelvan. Más de 5000 denuncias se han archivado sin solución, según la Auditoría General de la Ciudad, en su informe de hace 2 años. Además el 50 % de los Administradores, al 31 de diciembre del 2016 no tienen sus matriculas en vigencia, según las denuncias de los Copropietarios.
El Gobierno de la Ciudad, no ha respondido a las solicitudes de entrevistas de A.P.I.P.H. después de casi 15 años de obtenida su Personería Jurídica e innumerables presentaciones en el Ministerio de Trabajo de la Nación y sus expedientes vigentes aun sin resolución. Como antecedente, es el reconocimiento del 5 de noviembre del 2009 por parte de la OIT, con la invitación del Presidente de la A.P.I.P.H., ante el Comité de Libertad Sindical en Ginebra en la causa abierta N°2623, que no mereció el apoyo de nuestro Gobierno.
Asimismo, la presencia en Washington, en la OEA a raíz de los Derechos Humanos vulnerados de los Propietarios que perdieron su vivienda al serles rematada, por no poder hacer frente las expensas, originadas en paritarias ilegales que hasta hoy subsisten, y cuyos efectos se reagravan día a día. 
Pareciera que los Propietarios Consorcistas y la Entidad que los representa: A.P.I.P.H. solo existen cuando les tocan el timbre de sus casas, en búsqueda de votos.
Entre otras innumerables obligaciones económicas a las que están sometidos los Consorcios, es el de costear el lavado de las veredas, utilizando millones de litros de agua potable, que se pagan muy caros en las facturas de AySA, que además pagamos con los siguientes impuestos:
Financiamiento ERAS alícuota 1,550%   - Financiamiento APLA alícuota 1,120%  - IVA base  alícuota 27,000% - Perc. IVA Suj. No categ  alícuota 13,500%   - Perc. IIBB CABA   alícuota 3,500% - Total Tasas e impuestos 36,970%. Todo sobre una factura que aumentó promedio un 500%. Del agua que no se importa, está enfrente en el Rio de la Plata. Agregamos la mano de obra de los encargados, sus zapatos antideslizantes, las mangueras, la ART por algún accidente con nuestro personal o vecinos. Además del ABL. La realidad es que los Copropietarios no somos dueños de nuestras veredas, sí las responsabilidades y costos. La Ciudad las utiliza a su antojo, sin consultarnos sobre su destino (ventas de diarios, de flores, de verduras, mesas de bares, refugios para pasajeros, pantallas de publicidad, etc…). Esto debe corregirse pues es totalmente injusta la carga.
Solicitamos se revea estos impuestos que regulan el precio del agua y lo convierten en prohibitivo,  además como medida excepcional se suspenda totalmente el uso de mangueras fuera de los Consorcios, pudiendo perfectamente mantener las veredas limpias solamente con 10 baldes de agua.
 Estas reuniones que vienen realizando los consorcios, lleva a cambiar todos los temas que hacen a su existencia y  por lo tanto ser dueños de sus destinos.
Marcos Bergenfeld
Presidente de A.P.I.P.H.
1 de Marzo del 2017


p LA POSICIÓN DE A.P.I.P.H
A raíz de la nota que publicó Clarín, el 26 de febrero del 2017, transcribimos en estas páginas los problemas que tienen los Propietarios que habitan Edificios de Propiedad Horizontal, lugar que han elegido la mitad de los Ciudadanos de Buenos Aires.
La cantidad de problemas que encierran las paredes de esos 50.000 Edificios, son de una magnitud -en su gran mayoría- inviables. Aquellos que alcanzaron con su compra, el sueño de la vivienda propia, sumidos en esta “realidad”, que Clarín describe y A.P.I.P.H., viene denunciando desde hace 15 años, en colaboración con esos  Propietarios, los que con sus testimonios describen, el abandono y la imposibilidad de poder hacer frente a su mantenimiento. De ellos extractamos 2 temas determinantes:
1° Las Paritarias: imponen y regulan los sueldos, beneficios y conveniencias de nuestros empleados, que funcionan, sin la presencia de nosotros los empleadores, tal como los convenios N°87 y 95 de la O.I.T (Ginebra) determinan. En las mismas se han ubicado a Administradores cuya personería y representatividad nunca fue demostrada y como consecuencia directa aparecen las expensas, a cuyo pago están obligados todos los propietarios y por sus contratos, también los inquilinos o sea  ambos reúnen el 100x100 de los ocupantes de los Edificios.
2° El Registro Público de Administradores: el Gobierno de la Ciudad, invirtió en el espacio físico para que funcione: personal, equipamiento y muchos millones de pesos. A pesar de ello no cumplió con los objetivos de su fundación en el año 2009. Lo que ocurre es que el objetivo no resulta de su competencia, siendo los administradores empleados o contratados de los consorcios, el Gobierno asumió un rol de control, que no le correspondía y por ello su reiterado fracaso. El Organismo, debe estar a cargo de A.P.I.P.H., Entidad que representa a los Propietarios Consorcistas  que conocen profundamente el tema y su contenido, la convivencia entre porteros y Administradores. 
Las consecuencias de estos 2 problemas-y otros que no vamos a enumerar en esta nota-es la suba de expensas y la imposibilidad de hacerle frente a las mismas. De ahí, al Remate y la situación de calle en que quedan muchos.                    
Como venimos anunciando,  organizamos una convocatoria que reclaman nuestros Asociados, para lo cual estamos intentando encontrar un lugar acorde, ya que no queremos exponer a los propietarios a hechos  indeseados. Según el sector de los Consorcistas que estamos entrevistando, después de dicho evento, realizaremos una marcha hasta el Palacio de Tribunales y el Congreso de la Nación. El equipo de letrados que nos acompañan, están trabajando en el análisis de las paritarias y por los anticipos que surgen-de esos análisis,- encuentran hechos de tal gravedad, que va a sorprender el verdadero resultado de las paritarias. 
Comisión Directiva de A.P.I.P.H.
 Presidente Marcos Bergenfeld  
Secretario Dr. Feliz B. Pazo 
15 de marzo del 2017


p Al 50% de la Población Argentina, que vive en Propiedad Horizontal.
Nos ponemos en contacto con Usted,  a raíz de las acciones que está desarrollando nuestra institución y las nuevas que emprenderemos en esta nueva etapa, en defensa de los Propietarios-Consorcistas. 
No obstante tal importancia cuantitativa, no hemos  podido participar de las Convenciones Paritarias Colectivas en nuestra calidad de empleadores en los últimos 15 años, según corresponde conforme nuestro ordenamiento jurídico e inclusive según lo interpreta la O.I.T.,  en los artículos N°87 y N°95 de su normativa específica.
Quedan así comprendidos todos aquellos que compraron un departamento para su vivienda o inversión, un local para emprender actividades comerciales, una oficina para su desarrollo profesional o una cochera para guardar su automóvil, todo ello bajo la Ley 13512 del año 1948, sus modificaciones y actualmente bajo la órbita de la reforma del Código Civil y Comercial en vigencia desde el  1° de agosto del 2015.
Estamos preparando diversas acciones, que Ustedes nos vienen reclamando. Sobre todo que hagamos lo posible para disipar los riesgos de  remate  de sus viviendas, a raíz del desbocado valor de las expensas que se han tornado impagables a cada vez un mayor número   de Argentinos, para lo cual le solicitamos nos aporten sus ideas para llevar a delante y no olvidar la seriedad con que siempre hemos actuado, y no debemos perder, puesto de que no somos piqueteros. Simplemente estamos defendiendo nuestros hogares, pidiendo Justicia ante el despojo que significa, que en los últimos años nos hayan marginado de las Paritarias y del manejo del Registro Público de Administradores: pues se trata de los dos factores más importantes que inciden en las expensas que más arriba estamos denunciando.
Esperamos con estas líneas, no quede duda alguna con respecto a nuestros objetivos!!!
A.P.I.P.H. Marcos Bergelfeld. Presidente.
Por considerarlo de interés decía el Editorial del Diario La Nación del sábado 17 de marzo del 2017
“Más abusos con las expensas”
Según cálculos de la Asociación de Administradores de Consorcios de la ciudad de Buenos Aires, hay unas 600 mil propiedades que no se encuentran al día con el pago de expensas. Eso representa un significativo incremento en el número de propietarios e inquilinos que hoy no pueden afrontar los desmesurados gastos de mantenimiento de los edificios que habitan. Una de las principales variables que repercuten en el valor de las expensas es el sueldo de los porteros o encargados que, en algunos casos, llega a representar hasta el 80 por ciento del gasto total de un consorcio, incluyendo en esa suma el brutal impacto que ocasionan los aportes sociales y los beneficios extras anuales decididos entre gallos y medianoches por el gremio y las asociaciones que dicen representar a los Consorcistas pero que, evidentemente, se aprovechan de ellos. Muchas veces hemos abordado este tema en estas columnas. Lamentablemente, debemos hacerlo una vez más y, en esta oportunidad, para alertar que la situación es ya crítica para muchísimos consorcios que ven crecer mes tras mes la cantidad de morosos en el pago de las expensas. No está mal que se le reconozcan ajustes, pero los Propietarios de las Unidades Habitacionales no están en las mesas de negociación, brillan por su ausencia no tienen voz ni voto.Se estima que dos de cada 10 Propietarios no llegan a cubrir los altos costos que representas las expensas.
31 de marzo del 2017


Bartolomé Mitre 1711 – 1º “1” (C.P. 1037) – Buenos Aires– ARGENTINA
Teléfono/Fax: 54-4372-7686 - E-mails: APIPH@FEDAC.ORG.AR /CONSORCIOS@FEDAC.ORG.AR
www.fedac.org.ar

Tarsis - Diseño Web